martes, 31 de marzo de 2015

MATEMATICA – Geometría elemental

SUMA Y RESTA DE ANGULOS
Para efectuar las operaciones de suma y resta con las medidas de ángulos, sólo debe señalarse especialmente que deberá tenerse presente la relación existente entre los grados, minutos y segundos. Así por ejemplo al efectuar la suma, los minutos suman 81 y cabe separar 60, que constituyen un grado, que se agrega a los 41°:
Análogamente en una resta, si el número de minutos o segundos del minuendo es menor que los del sustraendo, se reducen unidades de orden superior (grados o minutos respectivamente), tal como lo indica el ejemplo. 1' de los 15' reducido a segundos y agregados a los 23" da 83" y restados 41" da 42". 1° de los 93° agregado a los 14' restantes da 74' y restados 38' quedan 36':
Se dice que un cuerpo se ve bajo un ángulo a, cuando el ángulo formado por las visuales dirigidas a los extremos del cuerpo es igual a a. Estos ángulos visuales varían no sólo con el tamaño del cuerpo, sino también con su distancia al observador. Así se pueden determinar los ángulos visuales bajo los cuales se ven edificios lejanos, personas, etc. Conociendo la distancia que separa del objeto se puede calcular la altura, o también conociendo la altura, calcular la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario