sábado, 27 de septiembre de 2014

INGENIERIA ELECTRICA - El circuito eléctrico

MEDICIONES ELECTRICAS.
INTENSIDAD DE CORRIENTE. AMPERE Para medir la cantidad de agua que circula por una cañería intercalamos en la misma un medidor de corriente, el cual, al circular el agua, nos indica o registra la cantidad que pasa en un determinado tiempo.
Comparación entre las unidades hidráulicas y las eléctricas. Como puede deducirse de la comparación de ambos sistemas, hidráulico y eléctrico, la similitud es total, y la única diferencia está en la naturaleza de los fluidos que circulan.
Estos medidores nos indican la cantidad de litros que pasan por segundo o de metros cúbicos por minuto. La corriente eléctrica puede medirse intercalando en el conductor un aparato equivalente, pero distinto en su construcción, el cual indica la intensidad de la corriente que circula por el conductor, o lo que es lo mismo, la cantidad de electricidad que pasa en un determinado tiempo; este aparato medidor de amperes se llama amperímetro, puesto que nos indica la cantidad de electricidad que fluye por segundo, y que hemos llamado ampere. La corriente al circular acciona el aparato que indica o registra la cantidad de amperes. También podemos medir el flujo de corriente eléctrica a través del conductor, intercalando un medidor de corriente o medidor de amperes. Estos instrumentos están calibrados para indicar el número de amperes de la corriente eléctrica que circula, y se los llama generalmente amperímetros, para acortar la expresión "medidores de amperes". Si deseamos medir la intensidad de la corriente que circula a través de la bombilla que hemos mencionado anteriormente, intercalamos el amperímetro como se indica en la figura.
Forma correcta de conectar un voltímetro y un amperímetro, el primero en paralelo y el segundo en serie dentro del circuito.
Estos instrumentos son muy delicados, y deben tener muy poca resistencia eléctrica para que no ofrezcan una fuerza adicional que se oponga al paso de la corriente, en el circuito en que se intercalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario