miércoles, 27 de noviembre de 2013

ZOOLOGIA - Los animales-plantas o celenterados

LOS CORALES
EL ESQUELETO DE LOS CORALES. La inmensa mayoría de los corales tienen un esqueleto calcáreo o córneo, producido generalmente por el ectodermo y situado en la mesoglea. Dicho esqueleto no sólo forma un anillo alrededor del cuerpo cilíndrico del animal, sino que además envía proyecciones a través de los tabiques verticales de la cavidad interna, dividiéndola en una serie de compartimientos de simetría radiada.
LOS ARRECIFES DE CORAL. Diversas especies de corales se acumulan en grandes colonias de varios kilómetros de extensión, unas veces en forma lineal, a lo largo de las costas de los continentes, otras formando un anillo que recibe el nombre de atolón. Los corales se desarrollan preferentemente en aguas claras y de temperatura elevada, por cuya razón son muy abundantes en los climas tropicales.
REPRODUCCION DE LOS CORALES. Los corales se reproducen asexualmente, por gemación, formando grandes colonias, o también sexualmente, por medio de gametos. Los sexos están separados, y los gametos, así espermatozoides como óvulos, se producen en los tabiques internos. Los espermatozoides, una vez maduros, son expulsados a la cavidad gástrica, y salen de ella por la boca, quedando libres en el mar, donde nadan hasta encontrar un coral hembra, en el que penetran por la boca hasta la cavidad digestiva y van a fecundar el óvulo. Del huevo fecundado se forma una larva, o plánula, que pronto abandona el cuerpo del coral femenino y nada libremente durante un corto tiempo, para procurarse en seguida un soporte y fijarse por su extremo anterior, dando origen a un nuevo coral. Hay, por consiguiente, una sola forma de generación, sin que exista el estado de medusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario