martes, 17 de diciembre de 2013

ZOOLOGIA - Las aves, vertebrados con plumas

LAS AVES TREPADORAS Tienen esta propiedad debido a la disposición de sus dedos, dirigidos dos hacia delante y dos hacia atrás, y provistos de excelentes garras. El pico es largo, puntiagudo y recto, o encorvado como el de los papagayos, auxiliando entonces al ave a trepar. Son ejemplos los loros, cotorras y guacamayos (Psittaciformes), los picos carpinteros y tucanes (Piciformes) y los quetzales (Trogoniformes).
LAS AVES DE RAPIÑA Estas aves tienen un pico afilado, fuerte, con la parte superior encorvada. Poseen también garras muy desarrolladas, corvas como garfios y de aspecto amenazador. Son ejemplos los gavilanes, las harpías, las águilas y los halcones (Falconiformes), los gallinazos y el cóndor (Cathartidiformes), y las lechuzas, búhos y caburés (Strigiformes).
AVES DE VUELO CORTO: GALLINACEAS Son muy pesadas, con alas reducidas; se sostienen muy poco tiempo en el aire. Son ejemplos las gallinas, los muitús, el pavo real, el pavo común y la pava de monte (Galliformes).
AVES CANTORAS: PAJAROS Comprenden la mayor parte de las aves. Son generalmente pequeñas, delicadas, de colores variados y buenas voladoras. Son ejemplos las tanagras, los corbatitas, las colas de pala, los siete colores, los saihobís, el hornero, el benteveo, los tordos, el gorrión, el canario, el cardenal, las golondrinas (Passeriformes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario